domenica 19 gennaio 2020

Un SANTUARIO ASTRONÓMICO

Un luogo sacro datato 11000 anni (Wurdi Youang)
En la región australiana de Victoria, una serie de alineaciones de grandes piedras parece ser mucho más de lo que se podría pensar de un primer vistazo. Sus descubridores consideran que se trata de un observatorio astronómico desde donde habrían podido marcarse las estaciones, solsticios y equinoccios. Pero lo más llamativo es que creen que podría tener 11.000 años de antigüedad, muchos más que el monumento de Stonehenge. Además, creen que este calendario de los ciclos anuales estaría relacionado con la agricultura, lo que abre nuevas cuestiones cronológicas y sobre el tipo de pobladores que colonizaron Australia.
"Se ven un montón de prácticas relacionadas con la agricultura y la acuicultura, así que las evidencias de esta agricultura podrían remontarse decenas de miles de años, precediendo a lo que los antropólogos comunmente consideran el origen de la agricultura hace unos 11.000 años en Mesopotamia".
El doctor Hamacher afirma que los primeros australianos tenían sistemas de conocimiento complejos. "Comprenden muy bien los movimientos del sol, la luna, los planetas y las estrellas a lo largo del año y durante largos periodos de tiempo", afirma.
https://arqueologiaenred.paleorama.es/…/un-santuario-astron…

Nessun commento: